jueves, 22 de marzo de 2012

LEGO X-Wing

Vamos a hacer otro cambio, pero esta vez un poco más radical. Si hasta ahora había hablado de juegos de mesa y miniaturas, ahora hablaremos de juguetes, concretamente de LEGO.

Hace ya muchos años, cuando era una criatura (hasta cierto punto sigo siéndolo) conocí la marca Lego, unos juguetes de construcción que por aquel entonces no trabajaban con franquicias externas, pero que poco a poco han ido cogiendo varias, destacando la de Star Wars.
Y como no, con un poco de casualidad y otro de causalidad, ha llegado a mis manos algo que deseaba desde hacía mucho tiempo. La mítica X-Wing de Lego.



Componentes
Hacía mucho tiempo que no abría una caja de Lego, y la verdad, no se si han cambiado mucho con el tiempo, así que hablaré un poco desde el desconocimiento y como si fuera la primera vez que abro una caja.


Lo primero que me sorprendió al abrir la caja fueron las bolsas con sus piezas en el interior, cada una de ellas numerada, así que deduje que el orden de construcción venía marcado por el número de bolsa, y dicho y hecho cuando miré el manual.
Dentro de cada una de las bolsas numeradas, en ocasiones hay otra más pequeña, en la que encontraremos las piezas minúsculas o delicadas, todo un detalle si eres el típico que dejas el piso perdido cuando intentas abrir una bolsa de patatas.

Al ojear el manual me vino un "revival" de cuando tuve que montar los muebles de mi piso, todos de Ikea. Nada de texto y todo con ilustraciones muy detalladas de cada paso, además, en un rincón de cada paso te muestra un inventario de las piezas que necesitas, así que a buscar y montar.

Igualito que un manual de Ikea, pero a color.
A parte del manual y las bolsas con las pieza,s también incluye una hoja con adhesivos para ciertas piezas, cosa que me extraña, ya que las caras y los vestidos de los personajes de Lego vienen impresos, y parece más fácil imprimir sobre las piezas donde va adhesivo que sobre las caras.


Montaje y resultado
El manual es bastante grueso, así que tiene un montón de pasos, pero muy sencillos y fáciles de seguir. Para las piezas que no tienen las típicas redondas de encaje de Lego, como es "complicado" saber su longitud, cuando son necesarias te viene una ilustración a escala 1:1 para comparar.

En total tardé 90 minutos para ensamblar las 560 piezas. No está mal, sobretodo teniendo en cuenta que soy una persona adulta "ejem" y que intenté montarla lo más rápido posible. A manos de un niño de 8 a 14 años, que es la edad recomendada, seguramente le llevará más tiempo.
Durante el tiempo de montaje te pasa de todo por la cabeza: "Esto no tiene ningún sentido", "Porque esta pieza aquí". Hasta llegar a la conclusión, sobretodo viniendo de un negado creativo como yo, que los diseñadores tiene que invertir un montón de horas en adaptar cada modelo a las fichas, e ingeniárselas para conseguir ciertos grados de inclinación y funcionalidad con piezas casi en su totalidad rectangulares.

Una vez montada del todo es un disfrute, las alas se pliegas y se abren con un mecanismo de poleas, los cañones láser giran, la cabina se abre y se cierra, tiene un tren delantero funcional....
Así que ya os podéis imaginar como disfruté haciéndola volar por el salón e imitando las míticas escenas de la Batalla de Yavin al fina del episodio IV. Y es que siempre hay que invertir un tiempo en disfrutar como cuando eramos niños. (Aunque la mujer te mire mal) ;)
También  incluye 4 minifiguras: Luke Skywalker con el traje de piloto con su sable láser, R2-D2, y según la caja, como novedad en esta edición: Jek Porkins (el piloto gordinflón) y un R5-D8.
A parte, también sobran varias piezas, pero solo de las minúsculas, puede que por si a caso se pierden o por temas de fabricación y embalaje mecanizado.

listos para combatir

En definitiva
Si sois unos frikis y os tientan los modelos Lego, no lo dudéis, a parte de tener una réplica adaptada al mundo Lego, disfrutareis montándola, algo que no se puede decir de las réplicas detalladas que solo sirven para llenar nuestras estanterías.
Eso sí, advertidos quedáis, una vez empiezas con esto ya te está picando el gusanillo para adquirir otro. Y es que es normal, queda muy soso ver a Luke Skywalker en lego sin tener unos Stormtroopers o al mismísimo Darh Vader delante.... Tentador.


Curiosidad
Mientras escribía estas líneas caí en la cuenta de que, hace un tiempo, vi un reportaje en la 6ª sobre mega-factorías, y concretamente sobre Lego. Así que os lo he buscado y aquí lo podéis ver. No tiene desperdicio y alucinas viendo todo el proceso de creación, desde la idea hasta el producto final.




6 comentarios:

  1. Tú no eres friki .... eres lo siguiente :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va. XD

      además, después de friki solo viene amo y señor del mundo, y luego ser un dios. XD

      Eliminar
  2. (Farko)

    Pero son taaaaan bonitas.
    Con lo que me gustaba a mi montar, pero es que soy un enfermo, y cuando lo acabo, lo desmonto, y lo remonto y requetemonto. No puedo parar y al final salen mil cosas, pero nunca lo que aparece en la caja, y nunca dura mucho hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no, como he dicho soy un negado artístico, así que montar algo de 0 es imposible para mi. XD

      Eliminar
  3. Yo quiero el Batmóvil de Lego!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima entrada!! Yo también hecho de menos todas las horas invertidas de chico montando y disfrutando después de lo montado y el video de lujo jajaj

    Un saludo!

    ResponderEliminar